top of page

Avena y Quinoa

Descripción

 

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.

 

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Ingredientes

 

  • 1/2 taza de quinoa cocida

  • 1 1/2 tazas de leche de avena

  • 1 cucharadita de stevia o splenda

  • una pizca de canela en polvo y / o nuez moscada

  • 1/2 taza bayas mixtas (berrys)

  • 1/2 guineo maduro en rodajas.

Procedimiento

 

  1. Lleva la quinoa a cocer con agua en una cacerola a fuego medio-alto agregando una pizca de sal marina

  2. Reduce el calor para mantener a fuego lento, tapa la olla y cocina hasta que la quinoa esté tierna, y la mayor parte del agua se haya absorbido, alrededor de 15 minutos.

  3. Retira del fuego y pasa por el colador la quinoa.

  4. Agrega la leche de avena, stevia, la pizca canela y/o nuez moscada.

  5. Revuelve y servir con bayas y rodajas de guineo.

bottom of page