LOS EFECTOS DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS
El azúcar puede ser dulce pero los efectos que el consumo de azúcar causa en la salud no lo son. Beber grandes cantidades de azúcar puede ocasionarte serios problemas de salud.
¿Qué son las bebidas azucaradas?
Las bebidas azucaradas (SSB, por sus siglas en inglés) incluyen cualquier bebida a la cual se le haya añadido un edulcorante calórico (cualquier tipo de azúcar). Estas bebidas incluyen: refrescos, otras
bebidas gaseosas, bebidas de jugo, bebidas deportivas, bebidas energéticas, leche azucarada o alternativas a la leche y té endulzado o bebidas de café.
•La mayoría de las bebidas azucaradas agregan calorías sin aportar ningún beneficio nutricional.
•Un refresco típico de 20 onzas contiene aproximadamente 16 cucharaditas de azúcar y 250 calorías. Para quemar estas calorías, un adulto promedio tendría que caminar a paso ligero
durante 45 minutos
La American HeartAssociation recomienda que la ingesta máxima diaria de azúcar añadida no sea más de 100 calorías (6 cucharaditas) para las mujeres y 150 calorías (9 cucharaditas) para los hombres.
¿Sabías que?
Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de aumentar peso y desarrollar diabetes tipo 2*, enfermedades cardiacas y gota.**
La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad.
Las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.
El riesgo de que un niño sea obeso aumenta en 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente.
Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.
Beber solo una botella de 20 onzas de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.